jueves

DIA 12: SION – LA GRANDE DIXENCE - THYON2000– AROLLA


Teníamos dudas. Nos quedaban varios puertos y solo una etapa larga, había que elegir. Por un lado, pensábamos que con un par de puertos ya estaría bien teniendo las patas como las teníamos, pero al final decidimos dejarnos uno opcional y decidir sobre la marcha. Está claro lo que decidimos.

Los fijos eran La Grande Dixence y Arolla, que era algo más suave, y si eso, entre medias meteríamos un monstruito, Thyon 2000.
La Grande Dixence, como siempre, de más de 20kms. Largo, muy largo. Al fondo del valle se veía una presa chiquitita, que cada vez se iba haciendo más y más grande. Como bien me documentó Álvaro, gran amante de las presas (de las de comer y de las otras), se trata de la más alta de Europa, con 285m. Ya está bien.



Poco dudamos, y al final decidimos subir a Thyon2000. No nos atraía mucho que fueran unas pistas de esquí, pero nos terminó de convencer que estaban situadas en lo alto de un monte en el que tenía que haber unas buenas vistas de 360 grados. Algún que otro kilómetro con porcentajes de 2 cifras había.







Y para terminar el día y los platos fuertes del viaje, rumbo a Arolla, que una vez más hizo, sin esperar nada de este puerto, que acabáramos con los pelos de punta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario